Los comienzos de Antonio Zanini en el mundo del motor se remontan a 1965, cuando participo por primera vez en carreras de enduro y motocross. 4 años y alguna caida le bastaron para cambiar de las 2 a las 4 ruedas. Sus primeras experiencias fueron como copiloto de Miguel Casas, Hansi Babler y Miguel Espinet, con monturas como un seat 600D o un Steyr-Puch.
Su debut llego en 1970 en una carrera celebrada en un circuito urbano de Granollers(Barcelona) con renault 8 TS cedido por Babler. Ese año fue un año importante para el automovilismo español ya que seat anuncio la creacion de la formula nacional 1430. A finales de 1972 Zanini se haria con un 1430 gr. 2 cedido por seat madrid para participar en el rally 2000 virajes, que termino adjudicandose.
A partir de ese momento el catalan se convirtio en el tercer piloto oficial de seat y participo regularmente en el campeonato de España.En 73 se caso y fue subcampeon nacional y disputo por primera vez una prueba en el extranjero donde acabaria sexto. Un año mas tarde seria campeon de españa, titulo que repetiria consecutivamente en las cuatro temporadas siguientes.
Despues de esto logro el apoyo para salir fuera de españa y asi en el 75 con ayuda de seat, acabo 9 en el certamen europeo. Al año siguiente llevando a Petisco de copiloto seria subcampeon de europa abordo del 124- 1840 de 195CV. Ese coche tendria una evolucion mas con un motor 2.1 litros y 210CV, con el que seria campeon de españa de 1977.
A partir de aqui a zanini se le habrieron nuevos horizontes, aunque solo pudo ser 13 en el europeo, logro ser 3 en el exigente rally de montecarlo. En 1979 volveria a ser subcampeon de europa pero esta vez con nuestro adorado 131 abarth. Esto era el preludio del titulo de 1980 de campeon de europa conseguido al volante de un porsche 911 SC(ese año tambien quedo campeon de españa). Tras estos exitos el equipo talbot lo ficho para disputar el campeonato de españa. Del Talbot Horizon paso al Sumbean Lotus con el que conseguiria dos titulos nacionales mas.En el 84 al volante de un ferrari 308GTB consiguio otro titulo de campeon de españa de asfalto y el primero de campeon de españa de tierra con el talbot Samba proto. El 85 seria su ultima temporada en la orbita del equipo Peugeot-Talbot. Ese año le dieron un 205T16, un coche con el que nunca se sintio comodo, y tras tres accidentes termino marchandose al equipo Ford RACE-Marlboro, equipo con el que fue cuarto en el nacional y con el que ganaria su ultimo rally de asfalto, el de las islas canarias del 86.
A partir de entonces paso a dedicarse a los rallyes de tierra y a los raids llegando a correr incluso el dakar con un camion.
Finalmente, se dedica a preparar a jovenes promesas del automovilismo como Dani Solá o Xevi Pons.